Timber by EMSIEN-3 LTD
Daddy Yankee

0 79
daddy-yankee

Hace nueve años Raymond Ayala, más conocido como Daddy Yankee inauguraba los conciertos en un renovado Arena Santiago, hoy Movistar Arena.

A casi una década de ese momento, el que ocurrió en la cúspide de la carrera del puertorriqueño, el “Big Boss del Reggaetón” vuelve a Chile para presentarse (nuevamente en la cúspide del género) junto a una de las nuevas promesas Nicky Jam.

El artista realizará este show el 13 de junio en el marco del encuentro, Urban Kings, el que ya lo tuvo como plato fuerte en octubre pasado junto a Yandel y que lo volvería a tener en abril de este año junto a Alexis y Fido, show que debió cancelarse por retraso en la llegada de los equipos.

El Rey

¿Por qué Daddy Yankee genera esa expectación en el país? Para explicar este fenómeno, el que lo ha tenido en más de 10 ocasiones en el país desde 2006 en adelante, además de dos shows en el Festival de Viña del Mar, conversamos con Alfredo Alonso, director de Bizarro Producciones.

“Este es el segundo evento que hemos hecho con Daddy Yankee y es nuevamente todo un éxito”, dice Alonso al otro lado de la línea confirmando que quedan escasas entradas para el show de este sábado.

“El de este sábado es un concierto interesante, el fenómeno es por la cantidad de canciones conocidas de Daddy Yankee, pero también por su trayectoria. Es un artista que ha sabido reinventarse y mantenerse en lo más alto de su género, pero también incursionando en otros estilo”, dice Alonso.

Luego de haber cancelado el show de abril debido a la cancelación de vuelos por las cenizas del volcán Calbuco, lo que impidió la llegada de los equipos, Alonso explica que la determinación de un nuevo concierto fue inmediata entre la producción y el artista puertorriqueño: “Lo que hicimos fue anunciar en menos de 48 horas una nueva fecha. Hemos tratado de tomar la música urbana y darle todo el nivel de producción posible, algo a lo que la gente ha respondido de gran manera”, afirman desde Bizarro.

Por su parte, el periodista y crítico de música, Manuel Maira, sentencia que Yankee es más que sólo uno más del Reggaetón. “A mi me parece que es un tremendo artista, es un tipo muy sólido. Es un tipo que improvisa muy bien, es un gran rapero, tiene un gran carisma y muchas canciones detrás que lo hacen uno de los mejores”, dice el escritor de “Bajen la Música”.

Sobre el show que planta el “Big Boss” sobre el escenario Maira también es categórico: “Verlo en vivo se lo recomendaría no sólo a fanáticos, sino que a quienes les gusta la música bailable, incluso a personas que les gusta el rap y el hip hop”.

Fundaciones en Chile y el mundo

Además de ser un súper ventas, con casi 20 millones de discos vendidos en sus también 20 años de carrera, este amado por muchos y odiado por otros tantos, tiene un lado poco conocido que incluye a Chile.

Ayala es presidente honorario de la Fundación Deportistas Por Un Sueño en nuestro país, la que constantemente visita cuando se encuentra en Chile y que tiene una fuerte presencia en sus conciertos, donde envía saludos a los niños que son parte de la organización.

En su natal Puerto Rico, Daddy Yankee creó en 2012 la fundación “Corazón Guerrero”, la que busca alentar la reinserción en la sociedad de ex presidiarios, “La persona que quiere ir adelante se propone cambiar su vida. Pude encontrar un cambio en mi vida y agradezco a la gente que me convirtió en un líder y que pudo canalizar mi vida en todos los cambios”, dijo el artista en el anuncio hecho hace 3 años.

Polémicas más, polémicas menos

El nacido en San Juan, Puerto Rico y que quiso ser beisbolista desde pequeño (sueño truncado por un disparo en una de sus piernas), no ha estado exento de polémica en su carrera.

El artista ha debido enfrentar reparos que van desde la letra de sus canciones, hasta la polémica por sus dichos sobre la conexión entre la música clásica y el nazismo.

“La música no tiene la culpa de las situaciones que ha atravesado el mundo y de las que atraviesa hoy en día. Como persona le voy de frente al prejuicio y no le doy oportunidad a que tenga más poder que la razón. No existe música superior a otra, por tal razón, existe todo tipo de música. Como músico y productor, sé que la música clásica es la raíz”, afirmó el puertorriqueño tras sus dichos en un programa de televisión.

Sobre las letras subidas de tono y videos que rayan en el escándalo, Yankee ha dicho que “el público tiene derecho a seleccionar lo que oye. Hay diferentes géneros musicales, para que escojas tu preferido”, lo que condena al sentir que muchas veces el género del reggaeton no se respeta.

“(El que no te guste la música) no significa que te da el derecho a faltarle el respeto a los demás que no le guste tu música preferida. El respeto va por encima de todo y el género urbano se respeta y lo mejor de todo que también se da a respetar”, ha dicho el cantante en su blog.

Ante esto, Manuel Maira afirma que ya, con más de 10 años desde su aparición, estamos ante un estilo musical. “al principio muchos pensaron que el reggaetón era una moda pasajera tal como el Axé, la Lambada, sin embargo ha tenido muchas variaciones con otros ritmos como la bachata, la electrónica y otros más. Es un género musical que se ha ido desarrollando y generando amplitud”.

Para el show de este sábado, un nuevo Urban Kings quedan pocas entradas, las que quedan están a la venta en Puntoticket. Los valores son los siguientes:

entradas-king

0 25
daddy-yankee-limbo

Ellos no lo llaman el Rey Papá por nada! Daddy Yankee está celebrando un nuevo acontecimiento en su carrera muy exitosa y estamos celebrando con él . Es seguro llamar a la estrella urbana puertorriqueña el nuevo Rey de YouTube, como la plataforma de vídeo social, anunció esta semana que DY es uno de los 10 mejores artistas con los vídeos más vistos en la década de YouTube.

Video Daddy Yankee – Limbo

Aunque cuenta de YouTube de Daddy Yankee tiene muchos de sus videos musicales pegadizos y adictivo , el que hizo Yankee nab la posición es “Limbo”, que cuenta con cerca de 400 millones de visitas .

Felicidades DY ! Y ahora, vamos con “Limbo”

0 476
daddy-yankee

El cantante puertorriqueño Daddy Yankee, el “gran jefe” autodenominado del reggaeton, debutó el lunes en el video de Internet servicio de alojamiento Vevo su nuevo video musical, “Sigueme y Te Sigo” que se incluirá en su próximo álbum “Rey papá 2. ”

Representantes de la estrella del reggaeton en un comunicado de prensa de el título “Sigueme y Te Sigo” fue inspirado por la frase utilizada en la red social Instagram, “Sígueme y te Sigo.”

De acuerdo con el comunicado de prensa, el nuevo sencillo de Daddy Yankee, un entrenador en el programa de televisión “La Voz de los Niños,” es “contagioso, pegadizo” y se conecta con la nueva generación de fans de reggaeton.

Producida por Chris Jeday y compuesta por el cantante, “Sigueme y Te Sigo” pronto a la venta en algunas plataformas digitales como iTunes y Amazon, y mientras tanto se puede escuchar en las aplicaciones de streaming de música de Pandora y Spotify.

Video de Daddy Yankee – Sigueme y Te Sigo

Daddy Yankee hizo uso de su participación en los Premios Billboard de la Música Latina el 30 de Abril para dar un rendimiento de estreno de “Sigueme y Te Sigo”.

Sus representantes también señalaron que la canción ganó el reggaetonero su debut más alto colocado nunca en la categoría Latin Rhythm Airplay, con la primera semana de la única que entra décimo en el 10-años de historia de los Premios Billboard de la Música Latina.

0 85
daddy-yankee-reggaeton-la-voz

Telemundo anunció a la estrella musical internacional Daddy Yankee, conocido como “El artista urbano latino de mayor relevancia en el mundo”, como Coach de la tercera temporada de la exitosa competencia de canto “La Voz Kids”, prevista para estrenar en la primavera del 2015. Daddy Yankee participará como Coach durante el programa dominical, al lado de la cantante española Natalia Jiménez, quien regresa como Coach según se anunció anteriormente. El cantante boricua compartirá su extensa experiencia musical con un grupo de jóvenes concursantes de “La Voz Kids” desde el escenario en Universal Orlando Resort. Siguiendo el éxito de las primeras dos temporadas, la popular serie le brindará a la audiencia la oportunidad de ser testigos del nacimiento y desarrollo de las voces del futuro, según los jóvenes cantantes entre las edades de 7 a 15 años de edad compiten por un contrato de grabación y dinero en efectivo para apoyar su educación.

“Ser Coach de la tercera temporada de La Voz Kids es un honor muy importante para mí como artista ya que realmente me interesa ser un mentor que ayude a la nueva generación de cantantes jóvenes que sueñan con lograr algo grande en la vida”, dijo Daddy Yankee. “Con DY presente, voy a asegurarme que mi equipo gane esta nueva temporada”, concluyó.

Daddy Yankee alcanzó en este año 2014 otro momento clave en su trayectoria como artista de música urbana latina cuando su álbum “King Daddy”, disponible únicamente en formato digital, llegó al primer lugar en iTunes el mismo día de su lanzamiento. Diez años después de que “Barrio Fino” se convirtió en el disco de música urbana latina de mayor venta en todos los tiempos y de que “Gasolina” prácticamente introdujo el género de reggaetón al mundo, el artista sigue siendo una de las mayores influencias en la industria musical con ventas de más de 11 millones de discos y más de 36 millones de seguidores a través de sus redes sociales. Nombrado como uno de los hispanos Más Influyentes a Nivel Mundial por CNN y Time Magazine, la exitosa carrera de Yankee ha incluido el lanzamiento de un videojuego propio en el 2013 y una gira mundial por Europa, Asia y el Medio Oriente en el 2014. Su imperio empresarial también sigue en crecimiento con su casa productora El Cartel Records, la firma Los Cangris Music Publishing, y una compañía de cine que produjo “Talento de Barrio”, protagonizada por él mismo. La banda sonora de esta película vendió más de un millón de copias alrededor del mundo, alcanzando el primer lugar en la lista de éxitos musicales latinos de Billboard. Asimismo, el sencillo “Pose” obtuvo el primer lugar en la lista de las canciones latinas más populares.

La labor filantrópica de Yankee por medio de su fundación “Corazón Guerrero” ha sido reconocida por Billboard con el premio Espíritu de Esperanza. Entre sus muchos logros, Yankee también ha recibido nueve premios Billboard de la Música Latina y dos Latin Grammy®. La presentación de su video “Limbo” de su álbum Prestige, alcanzó la certificación VEVO tras ser visto más de 300 millones de veces y su álbum obtuvo numerosos premios, entre ellos, un premio MTV de videos musicales en 2013.

“La Voz Kids” de Telemundo ofrece un formato innovador con tres fases de competencia: las Audiciones a Ciegas, la Ronda de Batallas y la Etapa Final. Durante las Audiciones a Ciegas, las decisiones de los Coaches se basan exclusivamente en la voz de los concursantes y no en su apariencia. Los Coaches se sientan de espaldas al escenario durante la audición de cada participante, por lo que no pueden verlos, sino sólo escucharlos cantar. Si el Coach está impresionado con la interpretación vocal del concursante, oprime un botón para seleccionarlo para su equipo. Si más de un Coach oprime su botón, el concursante tiene la oportunidad de escoger con quién le gustaría trabajar. Si ninguno de losCoaches oprime su botón, ese concursante es eliminado de la competencia.

Una vez que los equipos son formados, comienza la Ronda de Batallas. En esta fase, los Coaches se dedicarán al desarrollo de sus equipos con la ayuda de mentores invitados que les darán consejos y compartirán el secreto de su éxito. Durante la Ronda de Batallas, los Coachesseleccionarán a tres participantes de su propio equipo para que, juntos, se enfrenten cantando una misma canción frente a la audiencia. Sólo un participante de cada equipo sobrevivirá cada Batalla y representará a su Coach en la Etapa Final.

Al llegar a la Etapa Final, los televidentes tienen la oportunidad de votar por sus favoritos para elegir, junto con los Coaches, qué concursantes continuarán en la competencia y quiénes se irán a casa. Al final, la audiencia seleccionará al concursante que será nombrado el ganador de “La Voz Kids” y recibirá un contrato de grabación y $50,000 en efectivo para apoyar sus estudios.

“La Voz Kids” es una presentación de Talpa Media USA, Inc., creado por John de Mol.

Telemundo, una división de Empresas y Contenido Hispano de NBCUniversal, es una compañía de medios de primera categoría, liderando la industria en la producción y distribución de contenido en español de alta calidad a través de múltiples plataformas para los hispanos en los EEUU y a audiencias alrededor del mundo. Las múltiples plataformas de Telemundo incluyen la cadena Telemundo, una red de televisión en español que ofrece producciones originales, películas de cine, noticias y eventos deportivos de primera categoría, alcanzando el 94% de televidentes hispanos en los Estados Unidos en 210 mercados a través de 17 estaciones que pertenecen a la cadena, afiliadas y otras fuentes de distribución (MVPD); Telemundo Digital Media, que distribuye el contenido original a través de las plataformas digitales y emergentes incluyendo a los equipos móviles, www.telemundo.com; una estación de alta potencia en Puerto Rico que alcanza el 99% de todos los hogares en dicha región; y Telemundo Internacional, la división de la empresa responsable de la distribución internacional que ha posicionado a Telemundo como el proveedor de contenido en español número dos mundialmente sindicando contenido a más de 100 países en más de 35 idiomas.

RANDOM POSTS

0 76
Artistas de Reggaetón Farruko y Gocho, que son a la vez productores, además de compositores, son los últimos fichajes a la plantilla de Sony...