Timber by EMSIEN-3 LTD

Daddy Yankee

daddy-yankee

  1. Sigueme y Te Sigo
  2. Sabado Rebelde featuring Plan B

Ramón Luis Ayala Rodríguez (nacido el 3 de febrero de 1977), conocido por su nombre artístico Daddy Yankee, es un cantante puertorriqueño de reggaeton, compositor, productor y actor.

Ayala nació en Río Piedras, San Juan, Puerto Rico, y se crió en el barrio de Villa Kennedy Proyectos de Vivienda. (fuente: Wikipedia.org – Daddy Yankee)

Daddy Yankee - Fans Social

DADDY YANKEE

daddy-yankee

0 77
Hace nueve años Raymond Ayala, más conocido como Daddy Yankee inauguraba los conciertos en un renovado Arena Santiago, hoy Movistar Arena. A casi una década...
daddy-yankee-limbo

0 24
Ellos no lo llaman el Rey Papá por nada! Daddy Yankee está celebrando un nuevo acontecimiento en su carrera muy exitosa y estamos celebrando...
daddy-yankee

0 472
El cantante puertorriqueño Daddy Yankee, el "gran jefe" autodenominado del reggaeton, debutó el lunes en el video de Internet servicio de alojamiento Vevo su...
daddy-yankee-reggaeton-la-voz

0 85
Telemundo anunció a la estrella musical internacional Daddy Yankee, conocido como “El artista urbano latino de mayor relevancia en el mundo”, como Coach de...

Discografía

daddy-yankee-presige-reggaeton
Prestige – 2012

2012 lanzamiento, el sexto álbum del latín ganador del Premio Grammy cantante puertorriqueño de reggaeton. El álbum cuenta con apariciones especiales de J. Álvarez, De La Ghetto, Nengo Flow  Arcangel, Farruko, Baby Rasta y Gringo, Alex Kyza y Kendo Kaponi. Incluye los singles “Ven Conmigo”, “Lovumba” y “Pasarela”.

daddy-yankee-mundial
Mundial – 2010

2010 lanzamiento, el sexto álbum del latín ganador del Premio Grammy cantante puertorriqueño de reggaeton.

daddy-yankee-talento-de-barrio
Talento de Barrio – 2008

2008 lanzamiento. A pesar de que no es ni el creador del estilo reggaeton ni siquiera la primera superestrella de cosecha propia del género , el rapero puertorriqueño Daddy Yankee fue instrumental en la introducción del híbrido de hip- hop/dancehall latino a un público general en los Estados Unidos y en el extranjero. Yankee (aka Raymon Ayala) comenzó a aparecer en las pistas de reggaeton ya en 1993, pero fue Barrio Fino de 2004 y su infecciosa sencillo “La Gasolina” que lo hizo en un nombre familiar. Desde entonces ha colaborado con up- and-coming artistas de reggaeton , así como estrellas del hip -hop como Snoop Dogg y Lloyd Banks.

daddy-yankee-el-cartel
El Cartel: The Big Boss – 2007

2007 lanzamiento, El Rey del Reggaeton , Daddy Yankee, vuelve withhis nuevo álbum El Cartel : The Big Boss. Tras el éxito internacional de platino con sus 4 primeros álbumes, Daddy Yankee en libertad, El Barrio Fino, que fue platino en los EE.UU., y se solidifica a sí mismo como el pionero del movimiento reggaeton. El Cartel: The Big Boss es el siguiente álbum de estudio a todo el mundo ha estado esperando 3 años para. Después de haber alistado super-productores como will.i.am y Scott Storch, Daddy Yankee más que a la altura de las exageraciones y entrega su disco más multidimensional y completa hasta la fecha. Esta es la versión explícita.

daddy-yankee-barrio-fino
Barrio Fino En Directo – 2005

Daddy Yankee ha ganado a pulso el reconocimiento como el reggaetonero más respetado e influyente artista. Todos sus álbumes, El Cartel de Yankee, El Cartel de Yankee II, El Cangri.com y Los Home-runes, han recibido el estatus internacional de platino. En 2005 Daddy Yankee, El rey de la improvisación, lanzado Barrio Fino el álbum que lo catapultó a la condición de superestrella. Incluye un DVD extra y cinco nuevas canciones de estudio y apariciones especiales de Snoop Dogg y Paul Wall. Intersacope 2005 .

daddy-yankee-barriofino
Barrio Fino – 2004

2004 lanzamiento. Estrella de reggaeton Daddy Yankee equilibra la música de baile con temas filosóficos en este 21 – pista de CD. El motor que impulsa esta colección es el exitoso sencillo “Gasolina”, con su ritmo de reggae básica y su estribillo pegadizo” Dame mas gasolina!” ( “Dame más gasolina”). También muy bailable son “No Me Dejes Solo,” cantantes invitados con Wisin y Yandel y el idioma Inglés pop -reggaeton sintonizar “Como Tú”. Pero Daddy Yankee también refleja en su barrio en “Salud y Vida” (“Salud y Vida”), una canción de rap que las preguntas de la sociedad interminable búsqueda de las cosas materiales. Como artistas raggeton compañeros Tego Calderón, Daddy Yankee admira salsa big-band. Entre sus influencias se cuenta el cantante Andy Montañez notable , quienes huéspedes en la pista “Sabor a Melao”. Voces roncas distintivos de Montanez agregan un sabor soul a la pista.